Deportes

BALONCESTO

Un Caesa Cartagena muy cambiado debutará en la Primera FEB 2025/2026 recibiendo al Fibwi Palma

El partido se disputará este sábado a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena

  • El Caesa Cartagena está preparado para su debut en la temporada 2025/2026.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Grupo Caesa Cartagena FC Cartagena Club Baloncesto, muy cambiado con relación a la campaña anterior -el entrenador Félix Alonso y nueve jugadores-, debutará en la temporada 2025/2026, la segunda que afrontará en la Primera FEB, recibiendo este sábado al Fibwi Palma con el propósito de arrancar con buen pie la competición en la segunda categoría nacional.

El choque, de la primera jornada del campeonato, tendrá lugar a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y será la puesta en escena del conjunto entrenado por Alonso, sustituto en el banquillo de Jordi Juste después de una campaña exitosa, en la que el Cebé disputó la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa -cayó por 3-2 ante el Real Betis Baloncesto- y también las semifinales de la Copa de España -perdió por 101-79 contra el Silbö San Pablo Burgos-.

Alonso tiene a su disposición una plantilla en la que sólo se mantienen en ella el base Alberto Martín, capitán del equipo; el alero Sediq Garuba y el ala pívot Adrià Doménech. Se incorporaron nueve jugadores, entre los que destaca el veterano pívot Vítor Faverani, internacional brasileño y que, a sus 37 años, es el fichaje más rutilante del club

Junto a ellos también estarán dos bases como el estadounidense Sebastian Thomas y el finlandés Teemu Suokas, el escolta checo Spencer Svejcar, los aleros Álex Harguindey y el dominicano Isaiah Rivera, el ala pívot Marc Roig y los pívots Robinson Idehen y el estadounidense Amari Kelly.

Con esos mimbres el primer objetivo que se marca el club presidido por David Ayala es el de asegurar la permanencia a pesar de que el listón puesto por el entonces llamado Odilo FC Cartagena CB está bastante más alto. Y el primer paso a dar se podrá completar este sábado contra el Fibwi Palma en Cartagena.

"Empieza lo que tanto esperamos todos, desde la afición hasta el último de nosotros, y llegamos por debajo del nivel que me gustaría pero bastante mejor de lo que imaginé hace dos semanas. La sensación es de que evolucionamos deurante la pretemporada y estamos mejor pero aún lejos del nivel que yo pretendo que alcancemos", apuntó Alonso. 

"Espero un partido complicado ante un rival muy duro, que mantiene el bloque de la pasada campaña y juega con mucha intensidad, al límite, y con las ideas muy claras", añadió el leonés, quien otorgó valor al hecho de jugar en casa. "Hacerte fuerte en tu pista es algo que queremos conseguir y que de aquí se vayan el menor número posible de partidos", afirmó. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo