MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se enfrentará el miércoles al Elan Chalon francés por un puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA y su entrenador, Sito Alonso, aseguró que "la variabilidad" les da "más poso como equipo" y que "es muy importante ganar en días de desacierto en los tiros libres".
El conjunto murciano, que venció este lunes por 71-81 al KK Juventus Utena lituano después de haber ganado el sábado por 100-84 al PGE Start Lublin polaco, necesita un triunfo más para conseguir su objetivo y lo buscará dentro de dos días en el pabellón Samelyon Arena de la ciudad búlgara de Samokov.
A ese duelo llegarán reforzados por lo hecho, tal y como señaló Alonso. "Tuvimos un control grande del partido con la dificultad que tiene enfrentarse a un rival que juega con un ritmo rápido y un baloncesto dinámico y que, además, suele estar acertado con los triples. Nosotros intentamos hacer una defensa agresiva, a la que ellos no están tan acostumbrados, y nos fue bien. Es fantástico ganar con tanto desacierto en los tiros libres y debemos estar contentos por vencer en esas circunstancias", apuntó aludiendo al pobre 9/21 desde la línea de personal.
"Ellos presionaron con mucho riesgo y el equipo estuvo sólido y se merece la victoria por haber trabajado bien durante todos estos días", añadió el madrileño al término del choque.
Además, resaltó la fuerza del bloque tras un duelo en el que David DeJulius anotó 19 puntos, Emanuel Cate 13, Jonah Radebaugh 12 y Dylan Ennis 11 como máximos artilleros.
"Si dependemos de un par de jugadores seremos un rival fácil de parar y hay que tener variedad para jugar en ataque y en defensa. En ese sentido es importante que todos estén para aportar sabiendo que unos días destacarán más uno y en otros encuentros lo harán otros. La variabilidad nos da más poso como equipo y estamos aprendiendo ante lo que nos podemos encontrar en los partidos", manifestó.
Ya focalizado en el Chalon, que venció sus dos partidos por 79-100 al FC Porto portugués y antes por 80-107 al Friburgo Olympic suizo, destacó que "es un equipo súper físico y que está barriendo a los contrarios a los que se enfrenta en esta competición".