MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto sigue luchando por su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA después de haber hecho "muchas cosas bien" en el debut de la temporada 2025/2026, que se dio con el triunfo por 100-84 ante el PGE Start Lublin polaco en la fase previa de ese torneo europeo, tal y como indicó su entrenador, Sito Alonso, quien también dijo que pueden "tener más ritmo y arriesgar más".
El técnico del cuadro universitario se mostró satisfecho por el rendimiento de los suyos en el choque de los cuartos de final dentro del grupo A en esa ronda clasificatoria, la cual se celebra en la ciudad búlgara de Samokov.
"La presión aumenta al estar en juego el pase y ser el rival peligroso pero el equipo, sin estar tan acertado, hizo 100 puntos y muchas cosas bien para ser nuestro primer partido de competición en esta temporada", apuntó el madrileño.
"Ahora hay que recuperarse para hacer un buen partido ante otro adversario que nos exigirá mucho en la siguiente final que tenemos", comentó ya con la mente puesta en el partido de este lunes a las nueve de la noche frente al Juventus Utena lituano, que se impuso por 103-89 al Karhu Basket Kauhajoki finlandés.
"El Juventus Utena es un equipo con buena estructura y un gran físico, además de estar mecanizado en el juego que practica", resaltó Sito, quien exige un plus a su plantilla. "Aún podemos tener más ritmo y arriesgar más", aseguró.