MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, sabe que deben "ser competitivos hasta el final" para así "apurar" las opciones de acceder las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, un objetivo posible pero complicado teniendo en cuenta que en las tres jornadas que restan para que concluya la fase regular deberán visitar al Unicaja de Málaga este domingo a las doce y media del mediodía y al Dreamland Gran Canaria y, entre medias, recibir al Leyma Coruña.
El técnico universitario, quien podrá contar con todos los integrantes de la plantilla a excepción del alero cubano Howard Sant-Roos, lesionado, y tras superar el escolta canadiense Dylan Ennis las molestias que arrastraba, pasó este viernes por la sala de prensa del Palacio de los Deportes, a dos días de jugar frente a un equipo que esta temporada ya ganó la Supercopa, la Copa y el pasado domingo la Liga de Campeones FIBA y que en la competición liguera marcha en la cuarta posición con un bagaje de 21 victorias y 10 derrotas y que en la primera vuelta se impuso en el Palacio de los Deportes de Murcia por 77-89.
El UCAM CB, décimo con un 15-16 y que viene de vencer por 81-71 al Baxi Manresa, persigue acabar la competición entre los ocho primeros y ese puesto, que ahora ocupa el Baskonia, lo tienen los granas a una victoria de distancia pero también el average perdido con el cuadro vitoriano.
"Nosotros tenemos que apurar nuestras opciones siendo competitivos hasta el final y eso pasa por serlo en una pista francamente difícil", declaró el entrenador madrileño antes de volver a un pabellón que trae muy buenos recuerdos, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde el equipo de Murcia hizo historia la temporada pasada al acceder allí a la final venciendo tres partidos, incluido el quinto de la serie.
"Las sensaciones de volver al Carpena son buenas pero enfrente tendremos a un rival que está en un muy buen momento", indicó al tiempo que destacó la intensidad con la que se emplean los de Ibon Navarro y puso el foco en el ala-pívot Tyson Pérez. "Es un jugador impresionante, con la capacidad de cambiar un partido desde la defensa, los mates, el rebote y el esfuerzo", apuntó.
"Deberemos hacer todo perfecto, tener una muy buena disposición defensiva, controlar el rebote y tener un pelín de acierto en los momentos importantes para poder contrarrestar su defensa intensa y luego ser muy valientes", añadió al hacer alusión a lo que tienen que hacer para salir victoriosos.
Por segunda vez en la temporada, como ya ocurrió con el Surne Bilbao Basket ganador de la Copa de Europa FIBA, los jugadores del UCAM CB tendrán que hacer pasillo a un campeón en competición europea pues el Unicaja se llevó el pasado domingo la Liga de Campeones FIBA, torneo que también disputó el cuadro grana, al vencer en la final al Galatasaray turco por 83-67 en Atenas.
Sito bromeó al respecto al decir que son "un equipo talismán" e indicó que harán "lo que ellos tengan como protocolo" y que eso le parece "bien".
Por otra parte, Sito hizo referencia al grado de compromiso e identificación de la afición con el equipo independientemente de que vaya o no a lograr el objetivo de estar en los play off. "Es de valorar esa identidad que están mostrando los aficionados y tengo la sensación de que antes iban a ver al UCAM y también al rival pero ahora todo el mundo tiene la intención de venir al Palacio y sentir orgullo de lo suyo. Por eso la responsabilidad que tenemos es la de seguir peleando hasta el final", dejó claro.