Deportes

VELA

Sergio López Palacios, del RCR Cartagena, se proclama campeón de España de Ilca 4

La competición tuvo lugar en las aguas guipuzcoanas de Hondarribia y el representante de la FVRM consiguió cuatro primeros puestos en las diez mangas disputadas

  • Sergio López Palacios en el barco.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Sergio López Palacios, del Real Club de Regatas de Cartagena, logró el título de campeón de España de vela en la clase Ilca 4 al ser el ganador del Nacional celebrado en las aguas guipuzcoanas de Hondarribia.

Compitieron en la Bahía de Higuer 140 regatistas de las categorías sub-16 y sub-18 provenientes de diez comunidades autónomas -Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia, Cantabria, Euskadi, Canarias, Murcia, Galicia y Asturias-, de entre las que resultó vencedora en el cómputo global por equipos la la Comunidad Valenciana.

Tras las cuatro jornadas de navegación en esta cita, selectiva para confeccionar el equipo español que acudirá al Europeo a disputar del 18 al 25 de junio en la ciudad polaca de Puck y que se desarrolló bajo la organización del Club Náutico de Hondarribia, el representante de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) logró la victoria con autoridad.

Lo hizo sumando 21 puntos con cuatro primeros puestos, dos segundos y un tercero en las diez mangas disputadas.
López Palacios, con un barco patrocinado por la Fundación Ingenio, aventajó en 22 puntos al catalán Miguel García, segundo; y en 31 al balear Nikko Palou, tercero.

Entre las féminas se impuso Blanca Ferrando, del Real Club Náutico de Valencia, completando ese otro podio la canaria Sofía Hernández y la también valenciana Marta Ferrando, hermana de la campeona.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Estrella Santoyo y Andrea Rico rozan el podio en el Nacional sub-20 en pista cubierta
El Estadio Enrique Roca se transformará en un auditorio con 4.000 asientos para acoger conciertos todo el año... cuando no haya partido