MURCIA. El primer entrenador que tuvo Carlos Alcaraz, Carlos Santos Bosque, y la mejor tenista que dio la Región, la yeclana María José Martínez, coincidirán en las XXXIII Jornadas de traumatología y ciencias aplicadas al tenis, que se llevarán a cabo esta semana, el viernes y el sábado, en Murcia, y en las que se rendirá homenaje al doctor Pedro Guillén.
El pabellón 5 del campus de Los Jerónimos, acogerá este congreso que organiza la Cátedra de Traumatología del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y que tiene la finalidad de fomentar el aprendizaje de manera multidisciplinar y centrándose en los distintos aspectos relacionados con el deportista, tanto en su etapa de aprendizaje como hasta su más alto nivel.
Para ello se contará con la participación de profesionales acreditados en los ámbitos de la sanidad, la educación y el deporte. Entre ellos figuran Santos Bosque, quien entrenó a Alcaraz cuando el actual número 3 del mundo y ganador de 18 títulos profesionales incluyendo cuatro Grand Slam; y de Martínez, quien llegó a ser la 19 del ranking WTA y la 4 en dobles, olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, campeona del mundo sub-18, medallista de plata en los Juegos del Mediterráneo y también vencedora de torneos individuales y de dobles en el circuito internacional.
Igualmente tomará parte como ponente el archenero Pedro Guillén, director de la Clínica Cemtro de Madrid y también director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM.
Este seminario, que tiene carácter abierto para profesionales, aficionados, estudiantes y miembros de equipos técnicos que trabajan por y para el deporte del tenis, precisa de inscripción previa pues el aforo es limitado.
El congreso, cuyo comité organizador está presidido por José Luis Martínez Romero, codirector de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM; y el científico por Pedro Guillén, será inaugurado por parte de Lourdes Meroño, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCAM, y el propio Martínez Romero.
En la clausura, el sábado a las dos menos cuarto de la tarde, se procederá al homenaje a Guillén, veterano médico de 86 años, natural de la pedanía archenera de La Algaida y considerado uno de los mayores especialistas en medicina y traumatología del deporte del mundo.