LORCA. Salvador Gallardo, joven jugador sub-17 de voleibol de la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca, recibió la citación para incorporarse al programa permanente nacional de voley playa que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) desarrolla para impulsar las posibilidades de los más firmes valores de este deporte en el país.
El joven voleibolista lorquino no tendrá que moverse de la que es su casa pues esta concentración permanente tiene su sede en el Centro Internacional de Voley Playa (CIVP) que la RFEVB gestiona en el municipio de Lorca.
Salvador Gallardo Martínez está incluido en dicho plan tras haber realizado una gran temporada tanto en voleibol como en voley playa consolidándose como uno de los talentos emergentes de ambas disciplinas en el panorama estatal. No en vano, se proclamó campeón regional con su equipo y participó en el Campeonato de España cadete que se celebró en Badajoz y también logró el título autonómico de voley playa y acudió al Nacional de la disciplina dentro de su categoría que tuvo lugar en Cádiz.
Integrante de la selección regional, tanto en pista como en arena, fue medallista de bronce con la de voley playa en la cita que se desarrolló precisamente en Lorca.
Formado desde alevín en la AD Eliocroca destacó posteriormente siendo infantil, logrando clasificación para el Campeonato de España por clubes y entrando en la dinámica de los combinados autonómicos en ambas modalidades. Su progresión en la categoría cadete ha seguido en línea ascendente posicionándose de manera estable en la élite competitiva de su generación.