MURCIA. Los jugadores murcianos de balonmano Rodrigo Jordán Vera, recién fichado por el Fútbol Club Barcelona; y Héctor Ballabriga Zaplana tomarán parte en las jornadas de tecnificación nacional para la generación 2010-2011 que se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, del 25 de septiembre al 2 de octubre.
Ambos jugadores, que son cadetes, fueron convocados por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para esta cita que se desarrollarán en tierras granadinas y que va dirigida a valores emergentes del balonmano estatal.
Esta concentración dará continuidad al trabajo iniciado en la concentración previa celebrada en la localidad salamantina de Béjar y en Portugal del 8 al 12 de julio.
Rodrigo Jordán, lateral izquierdo aguileño de 15 años y formado el en el Club Balonmano Águilas, acaba de fichar por el Barça para su cantera y al oficializarse su incorporación a las bases azulgranas, se le presenta la ocasión de progresar en el mejor conjunto de España y también considerado como uno de los mejores del mundo; mientras que Héctor Ballabriga, extremo derecho cartagenero, milita en el CAB Cartagena.
Ambos se encuentran entre los 70 jóvenes jugadores seleccionados por la RFEBM. Es un logro también para la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU).