MURCIA. Ricardo Mayor Gonzálvez, debutante con la selección española absoluta de fútbol sala, aseguró a su regreso a Murcia para reincorporarse a los entrenamientos de ElPozo que se siente "orgulloso" por conseguir "algo único y especial".
El cierre nacido en Librilla el 21 de febrero de 2000 -tiene 25 años- tuvo la ocasión de jugar con España en dos amistosos ante Armenia con victorias por 6-2 en Pamplona y 8-1 en Tudela en su preparación para el Europeo de 2026.
Esa internacionalidad absoluta es un premio para Ricardo, quien llegó a la cantera de ElPozo en 2013 procedente del Futsal Librilla y luego, tras pasar por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se integró en la primera plantilla charcutera en 2022.
Con la selección fue vistiendo su camiseta desde la categoría sub-16 y hasta alcanzar la absoluta habiendo sido campeón de Europa sub-19 en 2018.
"Es un orgullo porque representa el trabajo de todos estos años, el esfuerzo y el sacrificio que hice para que esos sueños se fueran cumpliendo y hasta día de hoy me ha salido bien", declaró el jugador murciano.
Ricardo da mucho valor a conseguir lo que no está al alcance de muchos. "Ir a la selección es difícil, algo único y especial. Lo sientes como un premio, el de representar a tu país y el reconocimiento a tu trabajo. Es un sentimiento de felicidad y de orgullo", recalcó.
Después de una semana de parón por los compromisos internacionales de selecciones este fin de semana vuelve la Liga en la Primera División de fútbol sala y ElPozo visitará el sábado a las cuatro de la tarde la pista del Industrias Santa Coloma dentro de la cuarta jornada del campeonato.
Ricardo también se refirió a ese compromiso: "A ellos les gustan los partidos movidos y de correcalles, que es su juego, y nosotros tenemos que intentar controlar y llevar el tiempo del partido. Si lo hacemos será bastante más fácil sacarlo adelante".
El librillense, ya un veterano en la plantilla, ve en el equipo mejorías notables con respecto al pasado curso. "Estamos muy sólidos y a nivel defensivo muy fuertes. De ahí que sólo hayamos encajado cuatro goles en tres partidos", expuso.
De las nuevas incorporaciones destacó la del pívot brasileño Dener Rodrigo al ser la que más le sorprendió "por la capacidad goleadora que tiene, siempre con la portería entre ceja y ceja y, con ello , seguro que nos va a dar mucho".
Al hacer una valoración de la competición se mostró claro. "Aquí nadie está por encima de nadie, en cualquier pista puedes perder puntos y los resultados y la clasificación lo dicen. Eso te avisa de que da igual donde vayas a jugar", manifestó.