ALCANTARILLA. La pívot estadounidense Reshanda Gray y el Hozono Global Jairis de Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, separan sus caminos al no renovarse el contrato firmado en su día entre ambas partes.
La entidad presidida por Salvador Costa anunció tal decisión este viernes y la marcha de Gray se une a la de la base Carmen Grande, conunicada hace unos días por parte de un club que también hizo pública hasta el momento la continuidad de otra base como Aina Ayuso, la de la pívot belga Billie Massey y la del entrenador Bernat Canut.
Reshanda Jacqueta Gray, de 31 años, ya casi 32 -nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1993- y de 1,92 metros de estatura, llegó a Alcantarilla el 22 de enero procedente del OGM Orman Genclik Ankara turco para reforzar el juego interior tras la salida de Chelsea Nelson y fue una pieza esencial para el equipo murciano y clave en sus éxitos.
La norteamericana, con experiencia en la WNBA de su país, la mejor liga del mundo, y también en Italia, Hungría, México, Corea y Turquía, aportó lo suyo para que el Jairis fuera quinto en la fase regular liguera, disputara los cuartos de final y conquistara el título de la Copa de la Reina en el torneo celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Gray se va promediando 8,5 puntos, 5,5 rebotes, 0,9 asistencias, 0,8 recuperaciones, 0,2 tapones y 10,5 de valoración en 18 minutos y 35 segundos de 16 encuentros entre la LF Endesa -fase regular y play off- y la Copa.