MURCIA. El joven tenista murciano Pablo Martínez Gómez, jugador del Real Murcia Club de Tenis 1919, se posiciona dentro del top 1.000 de la ATP por primera vez con los 14 puntos que logró en cuatro torneos que disputó durante los dos últimos meses.
Este chico de 19 años cumplidos el 10 de marzo ocupa el puesto 998 de la clasificación internacional que comanda el italiano Jannik Sinner con otro murciano, el palmareño Carlos Alcaraz Garfia, en el segundo lugar.
Es la mejor posición de la incipiente carrera de Pablo, quien recientemente alcanzó las semifinales en el ITF M25 y en el ITF M15 Monastir, ambos torneos celebrados en Túnez.
A estas dos competiciones se suman sus participaciones previas en el ITF M25 de Córdoba y en el ITF M25 de Sabadell y en ambos casos fue vencido en la segunda ronda.
El presidente del RMCT 1919, Antonio Saura, destacó "la importancia de alcanzar el top 1.000 para un jugador que está demostrando en la pista su potencial".
"Es un orgullo que un tenista y socio de nuestro club esté cosechando buenos resultados en torneos nacionales e internacionales", añadió Saura.
Pablo Martínez ha estado en la Universidad de Vanderbilt, ubicada en la ciudad estadounidense de Nashville, pues se trasladó allí a principios de este año para formar parte del proyecto de tenis que la institución educativa estaba desarrollando, compaginando esto con un desarrollo académico de alto nivel que, en palabras del tenista, "es algo prioritario" en su vida.