Deportes

ATLETISMO

Ocho murcianos corren los 101 km de Ronda para luchar contra el cáncer infantil

El dinero recaudado irá destinado a la investigación para combatir la leucemia infantil

  • Tres miembros del equipo que participarán en el reto solidario
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. "Luchando contra el cáncer infantil desde Ronda". Así han llamado ocho corredores murcianos al reto solidario que afrontarán entre el sábado 11 y el domingo 12 de mayo. Se trata de una de las carreras más emblemáticas de España: los 101 km de Ronda, en Málaga. El desafío es doble: completar esta distancia en menos de 24 horas y transformar cada zancada en una aportación económica destinada a la investigación contra la leucemia infantil.

Pablo Henarejos Carrillo, uno de los integrantes del grupo, explica que la idea nació cuando los ocho corredores ya estaban inscritos en la prueba: "Pensamos que sería una buena idea desarrollar una iniciativa solidaria a la vez que hacemos este importante reto", señala. Así surgió la propuesta de vincular el esfuerzo físico con una causa benéfica: apoyar a la asociación Unoentrecienmil, que impulsa la investigación científica contra el cáncer infantil a nivel nacional.

De los ocho participantes, cinco mujeres y tres hombres, seis pertenecen al club murciano 100x100 Trail Murcia. Pero, aclara Pablo, que "hay dos mujeres que, aunque no estén en lo que es el club, sí participan", lo que lo hace una iniciativa más personal que de equipo.

  • Componentes del equipo que participarán en el reto solidario

Un euro por kilómetro

El objetivo económico que se han propuesto es recaudar 808 euros, un euro por cada kilómetro que completarán entre los ocho corredores.

Para alcanzar esa cifra animan a quien lo desee a colaborar de varias formas. Se puede hacer una donación a través de la web de la campaña de Retos Unoentrecienmil aportando la cantidad que se considere directamente a la organización, o bien apoyando a dos empresas murcianas del sector textil que han querido unirse a la causa: 'estilocortafuegos' y 'overbybrand', que donarán un euro por cada producto vendido a lo largo de la semana. "Son dos empresas jóvenes y comprometidas, y comprando sus productos también nos ayudan a alcanzar ese objetivo que nos hemos marcado", destaca Henarejos.

Una motivación personal y solidaria

Este reto no es una acción aislada. Pablo comenta que uno de los corredores colabora de forma habitual con la asociación, convirtiendo cada kilómetro que corre al mes en dinero que destina a Unoentrecienmil, gracias a la implicación de empresas y particulares. Esa experiencia les sirvió de inspiración para dar un paso más: "Nos motivamos un poco porque tenemos un corredor que colabora con esta organización".

La asociación Unoentrecienmil nació con el propósito de financiar proyectos de investigación centrados en la leucemia infantil. Además, impulsa iniciativas solidarias con el deporte como vehículo de transformación social. En este caso la lucha empieza desde la Serranía de Ronda y, como recuerda la campaña, toda ayuda es poca y cada kilómetro cuenta.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo