Deportes

FÚTBOL SALA 

Nace la Asociación de Amigos de la Historia del Fútbol Sala Cartagenero

Sergio Alonso Martínez preside este colectivo que pretende poner en valor el patrimonio material e inmaterial que el fútbol sala ha dejado en la comarca de Cartagena durante los más de 30 años que han transcurrido desde que allá por los años 80 se constituyera el primer club

  • Aficionados del Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes

CARTAGENA. El fútbol sala cartagenero, con el Jimbee Costa Cálida como gran estandarte -el equipo melonero es el vigente campeón de la Liga de Primera División y conquistó la Supercopa de España las dos últimas temporadas-, sigue creciendo y ello también se traduce en el nacimiento de la Asociación de Amigos de la Historia del Fútbol Sala Cartagenero (AFUSACA).

Dicho colectivo inicia su actividad después de que hace casi dos años un grupo de aficionados a este deporte en el municipio se embarcase en este proyecto bajo la premisa principal de poner en valor el patrimonio material e inmaterial que el fútbol sala ha dejado en la comarca de Cartagena durante los más de 30 años que han transcurrido desde que allá por los años 80 se constituyera el primer club.

Así lo indicó a través de un comunicado dicha asociación, que tiene a José David Osorio Arenas como presidente, mientras que figuran como vicepresidenta María de Los Ángeles Boluda Moreno, como secretario Fernando Martínez Armero, como tesorero Sergio Alonso Martínez y como vocales Domingo López Castiñeyras y Daniel Castillo Manuel.

Tras haber solventado los pertinentes trámites burocráticos la asociación quedó legalmente constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación e inscrita en el de la Región de Murcia con número 15.577/1ª.

Desde AFUSACA trabajan en la búsqueda de apoyo, tanto públicos como privados, para poner en marcha las actuaciones que plantearán en un futuro inmediato. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo