CARTAGENA. Una nueva prueba naútica se llevará a cabo en la Región de Murcia, la Regata 100 Millas Costa de Cartagena-Trofeo Mare Nostrum, que organizará el Real Club de Regatas de Cartagena reforzando su estrategia deportiva con el objetivo de dar mayor valor a las regatas de altura y que se celebrará del 5 al 7 del mes de junio reuniendo a barcos de la clase Crucero en sus diferentes categorías.
La prueba transcurrirá por algunos de los espacios naturales más emblemáticos de la costa regional desde la bahía de Cartagena, el parque regional de Calblanque, Cabo de Palos, Cabo Tiñoso y La Azohía.
Con la creación de esta nueva regata y el carácter bianual de la histórica Regata Cartagena-Ibiza, el RCR de Cartagena apuesta por un modelo que permite que nuevos armadores y tripulantes se inicien en la navegación de altura de manera progresiva.
De hecho, como novedad destacada, la competición incluirá una categoría específica para escuelas de navegación y sus alumnos, fomentando la formación, la participación de jóvenes regatistas y el relevo generacional en la vela de crucero. Asimismo, se establecerá una clasificación por clubes.