Deportes

FÚTBOL

Murcia y Efesé apuestan por Adrián Colunga y Raúl Guillén para dirigir a sus filiales

El asturiano sustituyen a Carlos Cuéllar y el cartagenero a Pablo Santis en el grupo 13 de la Tercera RFEF

1 / 2
  • Adrián Colunga.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena, los dos equipos de la Región que militarán en la Primera RFEF durante la temporada 2025/2026, tendrán a sus filiales en el grupo 13 de la Tercera RFEF y ambos ya cuentan con nuevos entrenadores, el grana Adrián Colunga y el blanquinegro Raúl Guillén.

Ambas entidades, que trabajan enconadamente en formar sus plantillas para el siguiente curso, no descuidan la tarea de hacer lo propio con sus categorías inferiores y en el caso de los segundos equipos ya cuentan con quienes se sienten en sus banquillos.

Adrián Colunga, asturiano de 40 años -nació el 17 de noviembre de 1984 en Oviedo-, suple en el del Murcia Imperial a Carlos Cuéllar después de que éste dejara el cargo mientras que Raúl Guillén Saura, cartagenero 36 años cumplidos el 27 de abril, ocupa la vacante dejada por el chileno Pablo Santis.

Colunga, quien como futbolista jugó en Las Palmas, Huelva, Zaragoza, Getafe, Gijón, Granada y Mallorca además de en el Brighton & Hove Albion inglés, vuelve a la entidad murcianista un año y medio después y tras haber dirigido al juvenil A del club en la División de Honor durante 17 partidos en el ejercicio 2023/2024. Antes se formó como técnico en el FC CAC 1904, de la Primera División de Eslovaquia, donde fue parte activa del cuerpo técnico y previamente estuvo en las bases del Real Mallorca siendo campeón de Liga Nacional con el juvenil B bermellón. Además, también consiguió la salvación con el juvenil A del San Francisco balear en la División de Honor en el curso 2021/2022.

Guillén, pese a su juventud, acumula ya una dilatada experiencia en los banquillos del fútbol regional. Comenzó su carrera como técnico en conjuntos del municipio como el Dolorense y el Santa Ana para lueg dirigir al juvenil A del Murcia en la División de Honor en la campaña 2018/2019. De ahí pasó a la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco y en el curso 2021/2022 fichó por el UCAM Murcia, con el que subió a la División de Honor y lo mantuvo en la máxima categoría del fútbol base nacional. Su buen trabajo le llevó al filial universitario y, poco después, al primer equipo del UCAM en la Segunda RFEF. La pasada temporada dirigió al Unión Molinense en la Tercera RFEF finalizando en el tercer puesto con 67 puntos sumados en 34 jornadas

Ambos técnicos se hacen con las riendas de equipos que el pasado curso ocuparon el octavo puesto los granas con 49 puntos en 34, a seis de la promoción de ascenso, y decimocuarto los blanquinegros con 36, seis por encima del descenso, en el grupo 13 de la Tercera RFEF

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo