MURCIA. El ciclismo murciano logró un título y dos medallas de plata con Pedro José Nicolás y Aitor Ros, ambos productos de la cantera del CC Roldán, en los Campeonatos de España en pista de las categorías cadete y júnior, que se celebraron en Palma de Mallorca.
Este Nacional, disputado en el velódromo Illes Balears, concluyó con el dominio de la Comunidad Valenciana, que fue la gran triunfadora en tierras mallorquinas con 31 medallas conseguidas, 12 de ellas de oro.
En cuanto a la delegación de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) el brillo llegó por partida doble con Nicolás, quien se proclamó campeón en la prueba de velocidad Individual dentro de la categoría júnior masculina y, además, fue subcampeón en la de keirin.
Entre los velocistas fue el mejor superando en la final al valenciano Pepe Arques tras un espectacular desenlace resuelto en el desempate. De ese modo se hizo con el maillot rojigualdo y la tercera plaza fue para el catalán Axel Moreno al vencer al valenciano Francesc Llorca.
Nicolás se quedó cerca de otro título en la prueba de keirin pero acabó cediendo ante el navarro Javier Monreal. Pepe Arques cerró el podio.
Mientras, en la modalidad de puntuación en la categoría cadete masculina Ros obtuvo la medalla de plata con 10 puntos por los 14 que sumó el balear Toni Bordoy, quien ganó el metal dorado. También con 10 puntos, en el tercer puesto, se clasificó el asturiano Hugo Delmiro, tercer clasificado.