CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida rescató un punto in extremis, con un gol de Motta a cuatro segundos del final, y empató a cuatro ante el Servigroup Peñíscola en un partido en el que estuvo a punto de enlazar su segunda derrota consecutiva en la Liga de la Primera División de fútbol sala, justo después de haberse proclamado campeón de la Supercopa de España, por lo que esa resaca se le está haciendo pesada al conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que suma 28 puntos en 16 jornadas y es el sext clasificado.
El equipo melonero, que venía de caer por 3-1 ante el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana, sigue cediendo terreno en su lucha por estar arriba en la fase regular de una Liga en la que defiende título y en la que esta temporada le está faltando precisamente regularidad. Los rojiblancos, pese a marcar primero, no gobernaron el partido ante un rival atrevido y que rozó el triunfo en el Palacio pues fue tres veces por delante.
El choque que abría la segunda vuelta liguera y en la que el segundo en la tabla visitaba Cartagena, el cual se jugó después del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones, empezó bien para el Jimbee. Pablo Ramírez logró el 1-0 en el minuto 4 y a partir de ahí dominó y generó peligro. Sin embargo, no materializó las ocasiones que tuvo para ampliar su ventaja y el que sí se mostró certero fue Elías Beltrán, en el minuto 19, castigando un error de Waltinho. Al descanso pudo llegar el Jimbee otra vez con el marcador a su favor pero Jesús Izquierdo estrelló el balón en el poste.
En la segunda parte cambió la decoración y a ello contribuyó que Víctor Pérez lograse el 1-2 en el 21. Reaccionó bien entonces el equipo de Duda y Pablo Ramírez, con su doblete, niveló la contienda. Ese tanto, como el primero del malagueño, dio alas a su equipo, que tuvo varias oportunidades que tampoco supo materializar.
En el minuto 31 Diego Sancho puso de nuevo con ventaja a los visitantes en un choque que era un auténtico carrusel y en el que Fran Cortés estableció el 3-3 con un disparo lejano. El efecto de ese gol no duró nada pues, nada más sacar de centro, el Peñiscola obtuvo su cuarta diana, conseguida por Pani ante el desconcierto de la defensa local.
Con cinco minutos por jugarse Duda apostó por el ataque en superioridad con el portero jugador y a falta de cuatro segundos, cuando ya prácticamente se daba el partido por perdido, llegó el empate. Aún hubo tiempo para que Víctor Pérez se sacara un chut que no fue gol porque el balón se estrelló en el larguero.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 4: Chemi, Tomaz, Gon Castejón, Fran Cortés y Osamanmusa -equipo inicial-, Darío Gil, Waltinho, Mouhoudine, Motta, Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez, Linhares y Mellado.
Servigroup Peñíscola, 4: Gio, Agustín Plaza, Pablo Muñoz, Elías Beltrán y Quintela -equipo inicial-, Lucas Rocha, Cristian, Pani, Juan José, Víctor Pérez, Pol Salas, Luciano Gauna y Diego Sancho.
Goles: 1-0, M.4: Pablo Ramírez. 1-1, M.19: Elías Beltrán. 1-2, M.21: Víctor Pérez. 2-2, M.25: Pablo Ramírez. 2-3, M.31: Diego Sancho. 3-3, M.35: Fran Cortés. 3-4, M.35: Pani. 4-4, M.40: Motta.
Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, del comité castellano leonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Chemi, Waltinho, Mellado y Mouhoudine y a los visitantes Pol Salas y Víctor Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores.