MOLINA DE SEGURA. Molina de Segura puso el broche a la Copa de España de trialbici, certamen que se incluye en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que coronó al vitoriano Julen Sáenz de Ormijana y a la barcelonesa Laia Esquís como ganadores en las categorías élite masculina y femenina. Los madrileños Alejandro Montalvo, campeón del mundo; y Vera Barón, campeona de Europa, fueron los vencedores en la prueba disputada en tierras murcianas.
Esta cita, que estuvo organizada por el Grupo Trialbici Murcia Club Ciclista con la colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Comunidad Autónoma y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), contó con la participación de algunas de las principales figuras del panorama internacional en esta modalidad ciclista que resulta tan espectacular.
Sáenz de Ormijana, del Trial Bizikleta CDC, fue segundo en Molina por detrás de Montalvo y se garantizó el triunfo en la general y el podio molinense lo completó el cartagenero Daniel Cegarra Moltó.
Por su parte, Esquís, de la Associació Club Ciclista i Escola Trial Òrrius, ocupó la tercera posición en la última parada de la competición con Barón y la barcelonesa Alba Riera por delante de ella.
Los demás ganadores en esta última prueba de la Copa de España fueron el principante Oier Sánchez, el promesa Cristian Rosillo, el alevín Erik Manrique, el infantil Enric Llin, el cadete Álex Rodríguez, el júnior Guillem Montoya, el máster 30 Víctor Hugo Freire, el máster 40 David Cuadau, Nikita Alonso en féminas de 9 a 11 años e Isabel Juan en féminas de 12 a 15.