MURCIA. La cartagenera Mayte Mateo, del STV Roldán, y la muleña Noelia Montoro, del Poio Pescamar, estarán con la selección española femenina de fútbol sala en la última concentración previa al Mundial y ambas apuntan a la cita universal que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Filipinas.
María Teresa Mateo González, cierre de La Palma de 31 años cumplidos el 18 de febrero y capitana del vigente subcampeón de Liga, y Noelia Montoro Susarte, también cierre de 27 años -hará 28 el 1 de noviembre- y que desarrolla su carrera en Galicia, figuran entre las 16 jugadoras llamadas por la seleccionadora nacional, Clàudia Pons, y que participarán en unas jornadas de entrenamiento.
Las mismas se llevarán a cabo del 19 al 23 de este mes de octubre en la localidad madrileña de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y donde tiene su ciudad deportiva.
Se trata de la última lista de Pons antes de la que realizará para el primer Mundial femenino de la historia, que arrancará el 2 de noviembre y en el que España está encuadrada en el grupo B con Tailandia, Colombia y Canadá como rivales.
En la convocatoria también se encuentran Cristina García, portera cordobesa del STV; y dos jugadoras de La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla como la ala madrileña Patricia González "Peque" y la pívot de origen brasileño Daniela Domingos "Dany".