MURCIA. La cartagenera de La Palma Mayte Mateo y la muleña Noelia Montoro se postulan para disputar el primer Campeonato del Mundo de fútbol sala con la selección española femenina después de que ambas hayan participado en la clasificación del combinado nacional para dicha cita.
Mayte Mateo González, cierre de 31 años cumplidos el 18 de febrero que es la capitana del STV Roldán FSF; y Noelia Montoro Susarte, ala de 27 -nació el 1 de noviembre- y actualmente en el Burela FS gallego, estuvieron con España en la fase que se llevó a cabo en la ciudad francesa de Besançon, donde el conjunto entrenado por Clàudia Pons hizo pleno de victorias en los tres encuentros que disputó.
Así, se impuso por 4-0 a Finlandia, por 5-0 a Polonia y por 2-4 a la anfitriona Francia y esos resultados le dieron al combinado español el billete para la primera edición del Mundial de fútbol sala en su versión femenino, que se desarrollará del 21 de noviembre al 7 de diciembre de este año en Filipinas.
Con España también estuvo Ana María Pino Cabrera "Anita", jugadora gaditana de Ubrique, donde nació también el 1 de noviembre pero de 1994 -tiene 30 años-, y que pertenece a la plantilla de La Boca Te Lía Alcantarilla Futsal.
Además de la selección dirigida por Pons por Europa comparecerán en el torneo mundialista los equipos de Italia, Polonia y Portugal.