PUERTO LUMBRERAS. Mari Carmen Romero, Mary o Maribicho como se le conoce, afrontará este sábado una pelea en el camino hacia el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dentro del peso súper mosca, en un combate que le enfrentará a la italiana Stephanie Silva en Roma.
Este trofeo está actualmente vacante y la veterana boxeadora de Puerto Lumbreras, de 39 años -cumplirá 40 el día 1 de agosto-, se volverá a poner los guantes para luchar por él en el Pala Torrino de la capital italiana. La murciana contará con el factor público en contra pues será su rival, de 29 años y que ocupa el tercer puesto en la clasificación internacional, la que golpee en casa y eso suele tener su peso en las decisiones de los árbitros si el combate se resuelve a los puntos.
Se espera una dura competencia pues Silva presenta un bagaje de 9-1 mientras que que el de Romero es de 11-7 y dos de sus peleas las acabó antes de tiempo al noquear a su oponente.
La lumbrerense, campeona de Europa en tres ocasiones, venció en su última cita a la colombiana Nathalia Arango el pasado mes de marzo tras ocho asaltos precisamente en el Centro Multiusos Mari Carmen Romero de su localidad natal.