PUERTO LUMBRERAS. La boxeadora murciana Mari Carmen Romero perdió a los puntos y de forma controvertida por la decisión arbitral ante la italiana Stephanie Silva en un combate por el título BWC Silver del peso súper mosca que se celebró en Roma.
Maribicho, como es conocida la veterana púgil de Puerto Lumbreras, que el 1 de agosto cumplirá 40 años, recibió el castigo de los árbitros que dieron el triunfo a Silva después de una pelea de diez asaltos que se lidió en el Pala Torrino de la capital de Italia con alternativas y dominado durante buena parte de su transcurso por la española.
Romero, quien llegaba a esta cita con un bagaje de 11-7 y dos victorias por KO, buscaba el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), lo mismo que Silva, diez años más joven, quien había ganado 9 de 10 peleas -ahora 10 de 11-.
La lumbrerense, con algunos problemas digestivos a lo largo de la velada, se sobrepuso y mereció mejor resultado que el que determinaron los colegiados. Dos otorgaron un 97-94 a favor de Silva y el tercero un empate a 95 y, de ese modo, la transalpina, tres veces campeona de Europa de súper mosca, se llevó el triunfo ante Romero, quien también logró tres títulos continentales pero en su caso en la categoría súper gallo.
En cuanto al asalto al cetro mundial es la tercera vez que Maribicho lo intentaba sin éxito pues anteriormente, el 12 de diciembre del pasado año, perdió frente a la mexicana Asley "Chiquita" González en la ciudad alemana de Hamburgo en la categoría súper mosca y el 24 de febrero de ese mismo año cayó contra la danesa Dina Thorslund en Copenhague en la de súper gallo.