MURCIA. El pívot internacional montenegrino Marko Todorovic finalizó su etapa como jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa y que también disputa la Liga de Campeones FIBA, y cuya plantilla abandona tras la llegada a ella de otro interior como el griego Kostas Antetokounmpo.
La salida de Todorovic, que se venía rumoreando desde hace varias semanas, la hizo oficial este sábado la entidad presidida por María Dolores García Mascarell después de que el club y el baloncestista de Podgorica alcanzaran un acuerdo para rescindir el contrato que les mantenía unidos.
Marko Todorovic, de 32 años cumplidos el 19 de abril y que fue fichado el 13 de diciembre de 2023 para cubrir el hueco dejado en el equipo entrenado por Sito Alonso por el sueco Simon Birgander al lesionarse éste, se marcha después de un año y tres meses en el conjunto universitario siendo una pieza fundamental la pasada campaña para clasificar al equipo para la Copa del Rey y para acabar siendo brillante subcampeón de la Liga y conseguir la medalla de bronce en competición europea.
Todorovic, quien llegó tras su paso por Rusia y China y habiendo competido ya en España con el Joventut de Badalona, el Fútbol Club Barcelona, el Bilbao Basket y el Real Betis Baloncesto, recibió el galardón de mejor jugador del mes de febrero de 2024 en la ACB y cierra su etapa en el UCAM CB habiendo participado en 37 encuentros ligueros, 20 en la 2023/2024 y 17 en la 2024/2025.
Sin embargo, una lesión en el tramo final del curso anterior le lastró, aunque renovó el contrato, y en el presente su rendimiento decreció ostensiblemente para promediar 6,5 puntos, 3,8 rebotes, 0,9 asistencias, 0,3 recuperaciones y 5,1 de valoración en 14 minutos por encuentro.
Deportes
BALONCESTO
Marko Todorovic abandona el UCAM CB tras la llegada de Kostas Antetokounmpo
El pívot internacional montenegrino se marcha tras haber bajado su rendimiento esta temporada y después de haber sido pieza fundamental en los logros del curso pasado, con la clasificación para la Copa del Rey, el brillante subcampeonato liguero y la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA
- Marko Todorovic.
- JAVIER BERNAL IMQUALITY
Últimas Noticias
-
1El Murcia-Betis deja el récord de afluencia de espectadores en la Región: 31.436 espectadores
-
2El Murcia da la talla pero cae frente al Betis con un penalti y un autogol delante de ¡31.436 espectadores!
-
3El Hozono Jairis queda fuera de la Eurocopa Femenina con una clara derrota en Grecia (73-51)
-
4Reabre la carretera de Las Tejeras tras estar cortada toda la tarde tras una fuga de agua
-
5El líder Águilas y el UCAM y el Lorca, en promoción, cierran el año en Segunda RFEF
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Marko Todorovic abandona el UCAM CB tras la llegada de Kostas Antetokounmpo · Deportes · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies