MURCIA. Mario Monreal Lozano, joven atleta jumillano de 22 años recién cumplidos -los hizo el 5 de junio-, batió el récord regional absoluto de 10.000 metros en pista con un tiempo de 29 minutos y 12 segundos, con el que consigue además mínima para disputar el Europeo sub-23.
El integrante del club AC Vinos DOP Jumilla obtuvo esa marca en Alemania, concretamente en el Meeting The Lightning, que se celebró en la ciudad de Marburgo, donde consiguió la sexta posición en la carrera de 10 kilómetros.
Esos 29.12 le hacen acreedor de una de las tres plazas de 10.000 metros para el atletismo español en el Europeo sub-23 que se celebrará en la localidad noruega de Bergen, cita que tendrá lugar del 17 al 20 del próximo mes de julio. No obstante, hay varios atletas más del país con ese objetivo y habrá que aguardar a la disputa del Campeonato de España sub-23 para conocer la convocatoria de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la prueba.
Monreal mejoró con creces los 29.21 que se establecen como mínima para tomar parte en el campeonato continental de la categoría.
En cuanto al récord lejos quedaron los 29.51 que consiguió Pedro Martínez el 22 de marzo de 1997 en la población valenciana de Burjassot.