MURCIA. Marina Pujalte, joven atleta murciana de apenas 16 años y que pertenece a la Asociación Deportiva Atletismo Abarán, repitió participación en la Copa Internacional de Trail Mountain Running sub-18, cita de carrera en montaña que tuvo lugar en Eslovaquia y en la que ocupó el puesto trigésimo octavo.
La atleta entrenada por José Antonio Martínez fue de la partida en una prueba femenina que se disputó en los montes eslovacos de Donovaly sobre un trazado de 5,6 kilómetros y con un desnivel positivo de 513 metros. Allí obtuvo la posición 38 individual con un tiempo de 41 minutos y 36 segundos y contribuyó al quinto puesto que logró España en la clasificación por países.
Pujalte formó equipo con Nuria Calzada, Sandra Velasco y María Alisa Sushch.
Es el segundo año consecutivo en el que esta atleta, una de las más prometedoras del trail running nacional y que, pese a su corta edad, despunta en el ámbito internacional, participa en este encuentro internacional y en 2024, cuando la competición se desarrolló en el municipio palentino de Aguilar de Campoo, fue segunda por detrás de la italiana Licia Ferrari y consiguió la victoria por conjuntos.
La representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) sumó una experiencia más en una carrera que dominó Francia, ganadora por equipos y también en el plano individual con Manon Duprat, quien invirtió 34 minutos y 35 segundos desde que empezó a correr y hasta que cruzó la línea de meta.