MURCIA. Un total de 17 atletas de la Región de Murcia, entre los que figuran el mediofondista Mariano García y el marchador Miguel Ángel López Nicolás, ambos campeones del mundo, participarán desde este viernes y durante todo el fin de semana en la edición número 106 del Campeonato de España absoluto al aire libre, que se celebrará en Málaga.
Este Nacional, que tendrá lugar en el estadio Ciudad Málaga y que es clasificatorio para el Campeonato de Europa que se desarrollará en un par de semanas en la localidad inglesa de Birmingham, contará con una selecta representación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) con deportistas -13 hombres y cuatro mujeres- de la clubes CD Vive San Javier, Eliocroca de Lorca, CA Murcia PDS Group, UCAM Cartagena, UCAM Murcia y UCAM Athleo Cieza además de otros de fuera de la Comunidad -New Balance Team, Facsa Playas de Castellón, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Atletismo Albacete, CAPEX de Badajoz, Juventud Atlética Elche y Tenerife CajaCanarias-.
En el apartado masculino están inscritos Hugo Pérez y Pablo Lozoya en los 100 metros lisos, Manuel Vilacha en los 200, Mariano García en los 1.500 y Alejandro Ortuño en los 3.000 metros obstáculos, así como Jesús López en triple salto, André Müller en el concurso de lanzamiento de peso y Rafael Andrés en el de martillo.
Pablo Díaz estará en el decatlón y tanto López Nicolás como Manuel Bermúdez, Iván López y David Moral en los 10 kilómetros marcha.
En la competición femenina la FAMU contará con Carmen María Méndez en el lanzamiento de disco, Ángeles Jiménez en el de martillo, Ana Faucón en el heptatlón y Ana Irene Elewe en el relevo 4x100.