MURCIA. Mariano García García se proclamó campeón de España de los 800 metros en el Nacional en pista cubierta celebrado en el centro deportivo municipal Gallur, en Madrid, y el atleta fuentealamero completó así su particular póquer estatal en esta prueba ya que este título se une al conseguido al aire libre en 2019 y a los obtenidos bajo techo también en 2019 y 2024.
El de Cuevas de Reyllo, de 27 años -nació el 25 de septiembre de 1997-, se impuso in extremis en una carrera en la que el triunfo parecía tenerlo el salmantino Álvaro de Arriba. Sin embargo, el murciano impuso su punta de velocidad final para llevarse la victoria y con ello el entorchado nacional con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 5 centésimas.
"La Moto", como se le conoce, revalidó el título que ya conquistó el pasado año en Ourense aventajando en 8 centésimas a De Arriba y en 26 al hispano hondureño Elvin Josué Canales, quienes le acompañaron en el podio.
El pupilo de Gabi Lorente, también campeón de Europa y del mundo de los 800 metros en 2022 -ganó el cetro continental en pista cubierta en Belgrado y el universal en Múnich-, es una de las grandes bazas del atletismo español para las próximas citas internacionales.