MURCIA. La atleta del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras María López se hizo con el oro máster femenino 55 y María Nicolás, del Grupo Alcaraz, hizo lo propio en la categoría máster femenina 60 en el Campeonato de España de campo a través, competición que se celebró en la localidad malagueña de Cártama.
Este Nacional, programado a nivel individual, por clubes y por relevos, reunió a un nutrido grupo de veteranos y veteranas deportistas que representaron a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y deparó los mencionados títulos estatales de cross.
María López volvió a lograr un nuevo entorchado al correr los 6.000 metros de la prueba F55 en 24 minutos y 47 segundos y María Nicolás invirtió 28 minutos y 27 segundos en la carrera F60.
En el apartado colectivo llegó otra actuación de podio con el bronce por equipos femeninos F50 para el CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, sumando los tiempos de María López, Mar Gómez y Susana Abad (1:19:57).
Rozó el podio, situándose en cuarta posición, en la competición por equipos en la categoría M55 el cuarteto del Rajaos Runners Alcantarilla formado por Francisco García, Wilson Alfonso Gallegos, Diego Tovar y Antonio García (1:14:49) y el terceto de la categoría M60 del CD Runtritón Cartagena integrado por Antonio Díaz, Antonio Aguilar y Eduardo Escolar (1:19:15).
También se quedó cerca de las medallas, en concreto en el quinto lugar, el equipo F40 del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras compuesto por Sabina Rico, María Moreno y María Beatriz Moreno (1:31:12).
Deportes
ATLETISMO
María López y María Nicolás ganan sendos oros en el Nacional máster de cross
El Campeonato de España de campo a través se celebró en la localidad malagueña de Cártama con un nutrido grupo de atletas veteranos y veteranas de la Región
Últimas Noticias
-
1El Murcia, ante un Primera y con un 50 % de opciones de que sea Barça, Madrid, Atlético o Athletic
-
2El Efesé cae en la Copa encajando un gol en el minuto 120, dos después de fallar De Blasis un penalti
-
3La orden de los Caballeros de Santa Bárbara rinde honores a la patrona de la minería en La Unión
-
4Largas colas en la autovía MU-32, a la altura de Molina, tras un accidente con alcance múltiple
-
5López Miras reclama en Bruselas a la comisaria Roswall que dé prioridad a las zonas que más agua necesitan
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- María López y María Nicolás ganan sendos oros en el Nacional máster de cross · Deportes · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies