LOS ALCÁZARES. Los israelíes Roy Lavy y Ariel Gal se proclamaron ganadores del Campeonato del Mundo juvenil de vela en la clase 470, competición que se celebró en el municipio murciano de Los Alcázares.
La vela olímpica regresó a aguas de la Región, concretamente al Mar Menor, donde se dieron cita 42 barcos en representación de una veintena de países.
Lavy y Gal se aseguraron el título antes de la medal race dada la gran diferencia que tenían con respecto a sus perseguidores. Finalmente la dupla hebrea, que también se llevó el Mundial mixto sub-21, terminó con 50 puntos mientras que a continuación se clasificaron Lomane Vlade y Julien Bunel, de Francia, en la segunda posición con 87 puntos; y Livia Ciampinelli y Nicola Brunotti, de Italia, en la tercera con 101.
La cuarta plaza fue para la pareja japonesa formada por Ryotaro Udagawa y Sae Mori, con 120 puntos; y la quinta para la alemana compuesta por Reamonn Theiner y Bente Batzing, con 125.
La participación española corrió a cargo del catalán Pol Mateu, del Club Nàutic El Balís de la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres junto con la balear Mar Gil, del Club de Vela Port Andratx de Mallorca; y los canarios Paula Laiseca, del Real Club Náutico Gran Canaria, y Miguel Bethencourt, del Real Club Náutico Arrecife, todos ellos con Hugo Fernández como entrenador.
Laiseca y Bethencourt concluyeron en el puesto vigésimo quinto con 222 puntos y Mateu y Gil en el vigésimo séptimo con 252.