Deportes

BALONCESTO

López Miras: "El Jairis era historia de la Región y ahora lo es de España"

La plantilla de jugadoras y técnicos del club, acompañada por el presidente del club, Salvador Costa, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, fue recibida por el presidente de la Comunidad en el Palacio de San Esteban

  • El Jairis fue recibido en San Esteban.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. "El Jairis ya formaba parte de la historia de la Región de por ser el decano del baloncesto murciano y ahora ya es parte de la historia de España tras haber ganado la Copa de la Reina y además superando a lo mejores", En esos términos se dirigió el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, a las jugadoras, técnicos y dirigentes del club murciano en la recepción que tuvo lugar este martes en el Palacio de San Esteban.

Dos días después de que el conjunto de Alcantarilla conquistara el título copero en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con un triunfo por 67-59 ante el Perfumerías Avenida de Salamanca y antes por 53-70 contra el Valencia Basket en los cuartos de final y por 67-71 tras prórroga frente al Spar Uni Girona, quiienes protagonizaron esta machada acudieron a la sede del Gobierno autonómico. Allí les esperaban López Miras, además de la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportivo, Carmen Conesa; y el director general de Deportes, Francisco Sánchez.

La delegación de la entidad deportiva, con el presidente Salvador Costa a la cabeza, incluyó al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, a quien López Miras se refirió como "el primer aficionado del club".

"La Región de Murcia es la mejor gracias a todo el equipo, que es el mejor embajador que puede tener esta tierra", señaló el jefe del Ejecutivo autonómico, quien resaltó que, después de convertirse el año pasado en el primer equipo de baloncesto femenino murciano en disputar una competición europea, dio un paso más.

"El Jairis ya formaba parte de la historia de la Región de por ser el decano del baloncesto murciano y ahora ya es parte de la historia de España tras haber ganado la Copa de la Reina y además superando a lo mejores y entrando en esa historia por la puerta grande, como se consiguen las grandes gestas", manifestó.

"Sois campeonas, lo cual merece el reconocimiento de todos, y para ello hay que ganarle a las mejores. A partir de ahora quienes quieran ser campeonas deberán vencer al Jairis", dijo mirando directamente a las jugadoras dirigidas por Bernat Canut.

Además, le hizo un guiño a los aficionados del club. "Hay mucha gente que cada día va a trabajar y que se siente orgullosa del Jairis, que llevó la bandera de la Región a lo más alto y eso es impagable. Esas personas están más orgullosas que nunca de su tierra, de su Región y de su ciudad", apostilló López Miras.

Por su parte, Buendía indicó que "esto es algo que no imaginábamos y que vivimos con mucha emoción, como un momento histórico del deporte de la Región de Murcia y que quedará grabado para siempre" y animó al Jairis a "seguir representando a la Región de Murcia con honor y orgullo" para añadir que ayudarán a que "se reconozca la hazaña conseguida con profesionalidad, mérito, valor y compromiso".  

Costa, tras mostrar su agradecimiento por la recepción, aseguró que "conseguir este título es un estímulo para continuar trabajando y optar a nuevos retos dentro de un proyecto ilusionante que necesita apoyos".

Por último, Aina Ayuso, capitana del equipo, también agradecida, dijo que sienten "orgullo por representar a la Región" y que el logro obtenido "conlleva metas todavía más importantes para el año que viene". Además, la base barcelonesa dijo que recibieron la felicitación de la Casa Real y que ofrecerán a la Reina Letizia, "este título que esperamos que sea el primero de más para el baloncesto murciano".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo