MURCIA/CARTAGENA. Al Real Murcia, que pelea por la permanencia en Primera RFEF, y al Fútbol Club Cartagena, que lo hace por acceder a la promoción de ascenso a Segunda División, les quedan dos jornadas repletas de emoción y seguramente de tensión en las que se enfrentarán a rivales que también se estarán jugando su futuro.
El Murcia, tras perder por 1-2 ante el Betis Deportivo en el estadio Enrique Roca, es el decimocuarto clasificado del grupo 2 de la tercera categoría nacional con 36 puntos sumados en 36 encuentros disputados, y aparece tres por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF, los que le separan del Nástic de Tarragona.
Por su parte, el Efesé, que venció por 2-1 a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Cartagonova, es sexto en la tabla con 56 puntos y figura a uno de los que a día de hoy pelearían por acceder al fútbol profesional. Esa línea la marca el Club Esportiu Europa, con 55.
En las dos últimas fechas del campeonato, que se celebrarán con horario unificado -el próximo sábado a las nueve de la noche y siete días después, el sábado 23, a las seis y media de la tarde-, el conjunto grana se medirá por este orden al Juventud de Torremolinos a domicilio en el estadio El Pozuelo -los malagueños ocupando el decimotercer puesto con 46 puntos en lo que será un duelo por la salvación- y al Club Deportivo Eldense en casa -los alicantinos lideran la tabla con 66 puntos, uno más de los que tiene el Centre d' Esports Sabadell, y darían el salto directo a Segunda, un objetivo mayor que podría estar en juego para ellos en el Enrique Roca-.
Mientras, el cuadro blanquinegro visitará a la Unión Deportiva Ibiza en Can Misses con los baleares undécimos con 47 puntos, cuatro por encima del descenso, y cerrará recibiendo al Betis Deportivo con el filial verdiblanco ocupando hoy puesto de descenso con 41 puntos y estando a cinco de la salvación, por lo que llegarán al Cartagonova apurando sus opciones o ya habiendo bajado.
Focalizados en lo de dentro de cinco días los granas se salvarán si ganan en Torremolinos, mientras que un empate alargaría la agonía y la derrota aún más. Los de Curro Torres apenas tienen colchón al perderlo por deméritos propios y les separan tan sólo tres puntos del Nástic, que jugará en casa frente al Europa -en ese choque jugarán indirectamente tanto el Murcia como el Cartagena- para posteriormente visitar al Hércules de Alicante, que es noveno con 50 puntos y ya ni puede promocionar ni descender. En caso de empate final a puntos entre murcianos y tarraconenses el duelo particular está igualado -el Murcia se impuso por 3-2 como local y perdió por 2-1 como visitante- y la diferencia de goles favorece a los de la capital del Segura con un -2 (37 marcados y 39 encajados) por el -10 de los catalanes (también 37 a favor y 47 en contra).
Igualmente estarán pendientes en la casa grana de lo que haga la Sociedad Deportiva Tarazana, que aparece justo por detrás en el puesto decimoquinto con 45 unidades en su casillero y tiene que jugar en el campo del Betis Deportivo y en casa frente al Sabadell.
Por su parte, el conjunto dirigido por Íñigo Vélez buscará vencer en Ibiza para así tener opciones de adelantar al Europa, al que en la última jornada le tocará recibir al Ibiza. En caso de igualdad a puntos entre cartageneros y barceloneses al término de la fase regular la balanza se decantaría del lado de los catalanes, que vencieron 2-0 en casa y empataron a dos en el Cartagonova.
El filial del Villarreal Club de Fútbol, cuarto con 59 puntos, también está a tiro del Efesé pero ya más lejos pues son tres de diferencia y el duelo particular favorable a los castellonenses, que tienen un calendario de lo más asequible pues recibirán al colista y ya descendido Sevilla Atlético y visitarán al Atlético Sanluqueño, otro bajado matemáticamente.