MURCIA. La selección murciana sub-19 femenina cayó eliminada en las semifinales del Campeonato de España de la categoría que se disputa en la provincia de Madrid al perder este sábado por un rotundo marcador de 6-0 ante el combinado anfitrión del torneo.
El equipo dirigido por Cristina Pérez logró el pase a esa ronda venciendo por penaltis al equipo de Andalucía en un partido en el que neutralizó una desventaja de dos goles que tenía en los primeros minutos del choque (0-2). Iraia Romero, con un doblete -hizo un tanto en cada periodo-, mantuvo a las juveniles de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) en la pelea por seguir adelante en la competición, un objetivo que alcanzaron en la tanda de penaltis con una gran actuación en la portería y la eficacia de sus lanzadoras.
Ese resultado se sumó a la goleada conseguida con un incontestable 9-1 contra Canarias en un duelo resuelto en la primera parte con un 6-0 merced a los goles de Alicia Buendía, Iraia Romero, Eva Ardil, María Gómez, María Ortega y Julia Azorín.
La propia María Gómez, Irene Fenoll y Paula Pérez completaron la abultada victoria y las insulares marcaron el conocido como gol del honor.
Ya en semifinales el rival fue Madrid, que ganó con autoridad a las murcianas con media docena de goles, aunque el partido no se decantó a favor de las locales hasta que se adelantaron en el minuto 15. Al descanso se llegó con el resultado de 2-0.
Mientras, la selección sub-16 de Murcia se quedó en la fase de grupos del Nacional al perder también por 6-0 ante Andalucía, actual campeona y que ya ganaba por 3-0 al término de la primera parte.
En su primer encuentro en el torneo las cadetes murcianas empataron sin goles contra Ceuta, un resultado que dejaba abierta la puerta a las de Olga Carmona para seguir luchando por el pase a semifinales, que finalmente lograron las andaluzas.