MURCIA. Las selecciones murcianas sub-10, tanto la masculina como la femenina, de fútbol sala disputarán desde este miércoles la fase previa del Campeonato de España por autonomías que afrontarán en casa, pues la doble competición tendrá lugar en San Pedro del Pinatar hasta el domingo.
Este arranque del Nacional que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reunirá a algunas de las mejores promesas del fútbol sala nacional en esta categoría tan temprana.
El equipo masculino de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), encuadrado en el grupo A, buscará plaza en la fase final, para lo cual se enfrentará a los de Cataluña, Aragón y Extremadura en el pabellón Príncipe de Asturias y en otras instalaciones del municipio pinatarense.
El combinado de la Región, con Pedro Emilio Huelbes como entrenador, será local precisamente en el Príncipe de Asturias jugando frente a los aragoneses este miércoles, frente a los catalanes el jueves y ante Extremadura el viernes.
Sólo el primer clasificado de cada grupo accederá a las semifinales.
Mientras, las sub-10 murcianas, dirigidas por Francisca Marina Ochoa, competirán en el grupo C junto a Andalucía y Madrid, a las que se medirán este miércoles contra las andaluzas y el jueves o el viernes frente a las madrileñas.
La competición se disputará bajo el formato de liguilla con la clasificación para semifinales para el primero y el mejor segundo de cada uno de los tres grupos.