Deportes

BALONCESTO

Las selecciones infantil y cadete de Murcia debutarán el día 3 en el Nacional de Zaragoza

Los cuatro combinados de la FBRM ya conocen sus rivales y el calendario en la primera fase del Campeonato de España por autonomías que se prolongará durante cinco días en la capital aragonesa

  • Cartel de la participación de la FBRM en los Nacionales infantiles y cadetes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las selecciones murcianas de las categorías infantil y cadete, tanto las masculinas como las femeninas, ya conocen a sus rivales y el horario de los partidos que disputarán en la fase de grupos de los Campeonatos de España por autonomías, una cita que se celebrará del 3 al 7 de enero de 2026 en Zaragoza.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo público el calendario de estos torneos nacionales que tendrán como sede la capital aragonesa y para los que los combinados de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) llevan un tiempo preparándose.

La selección infantil femenina, dirigida por Cristina Campoy junto a Alfonso Ruiz y Miriam García, se estrenará el sábado 3 de enero a las once y media de la mañana midiéndose dentro del grupo B a la Comunidad Valenciana en el pabellón El Olivar. Ese mismo día, a las siete y media de la tarde, volverá a jugar con Castilla y León como adversario en el centro deportivo municipal Siglo XXI y al día siguiente su contrincante será Extremadura a las tres y media de la tarde en el pabellón Torres de Berrellén.

Por su parte, el combinado infantil masculino, con Pepe Llorente como técnico y asistido por Javi Romero y David Yáñez, jugará en el grupo A empezando su andadura en el torneo midiéndose a Canarias a las nueve y media de la mañana del sábado 3 en el pabellón Liceo Europa. Por la tarde, a las cinco y media, se enfrentará a Cataluña en el Siglo XXI y el domingo 4 a la una y media de la tarde y en ese mismo escenario su rival será Castilla-La Mancha.

En cuanto a los cadetes, las chicas entrenadas por José Antonio Sánchez, Ainara España y Juana María Hernández, competirán en el grupo B empezando su participación contra la Comunidad Valenciana el sábado 3 a las once y media de la mañana en el pabellón Club Natación Helios y seguirán con el duelo ante Andalucía a las cinco y media en el polideportivo Las Fuentes de Utebo para cerrar la fase al día siguiente, a la una y media de la tarde, contra Castilla-La Mancha en el Helios.

Mientras, el conjunto cadete masculino de la FBRM, con Felipe Coello, Jorge Belmonte y Sergio Carrión en el banquillo, está en el grupo E, que es de tres equipos, y jugarán ante los anfitriones, Aragón, el sábado 3 a las siete y media de la tarde en Las Fuentes para continuar el domingo 4 a las nueve y media de la mañana frente a País Vasco en el Siglo XXI. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo