MURCIA. Las escuelas deportivas públicas del municipio de Murcia movilizan a 10.000 jóvenes y experimentan un incremento del 13% con respecto al año anterior, tal y como indicó el Ayuntamiento de la capital de la Región en un encuentro que el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, mantuvo este martes en el Palacio de los Deportes con representantes de las mismas.
Noguera destacó "la importancia" de dichas escuelas como "una de las piezas clave en la promoción y el desarrollo del deporte y la actividad física" en el término municipal y puso en valor el compromiso existente con el deporte base en colaboración con un centenar de entidades que desarrollan su tarea en más de 30 modalidades deportivas, "lo que permite ofrecer una amplia variedad de opciones para que las personas con edades entre 4 y 18 años encuentren su deporte ideal", dijo el edil.
En este 2025 se superan con creces los 8.732 participantes en las escuelas deportivas de hace un año y el crecimiento fue resaltado por Noguera. "El fomento de la participación en actividades deportivas sigue siendo una prioridad, creemos que el deporte es el espacio ideal para el desarrollo pleno tanto físico como psicológico de los escolares", afirmó.
Este curso se incrementó el número de los convenios firmados pasando de los 110 del ejercicio 2023/2024 a los 118 actuales, de los que 80 son para las pedanías y 38 para el casco urbano.
Las prácticas con más usuarios son fútbol, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y atletismo.
Las actividades se desarrollan en 56 instalaciones, 38 de ellas ubicadas en pedanías y 18 en el casco urbano, y "esta distribución geográfica permite que tanto los habitantes del centro como de las pedanías tengan acceso a una oferta deportiva de calidad, favoreciendo la equidad territorial", apuntó el concejal, quien indicó también el fortalecimiento de la relación entre el Consistorio y las organizaciones que promueven el deporte.