Deportes

CICLISMO

La Vuelta a Murcia recibe la máxima puntuación de la UCI y pide ser de categoría Pro Series, la segunda división

La cuadragésimo quinta edición de la carrera se disputó el sábado 15 de febrero entre Jumilla y la capital murciana y se la llevó el suizo Fabio Christen

  • El esprint de la Vuelta a Mucia en la Gran Vía de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Trofeo Alfonso Guzmán recibió la máxima puntuación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), un 10 sobre 10, por la organización de la prueba en su cuadragésimo quinta edición, que tuvo lugar el pasado día 15 de febrero y la carrera pide ser considerada de la categoría Pro Series, que es la segunda división.

La ronda, que partió desde Jumilla y llegó a la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, se la llevó el joven suizo Fabio Christen después de 119,6 kilómetros de pedaleo y un mes y medio después de su disputa se ha conocido el dictamen de la UCI.

El Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, responsable de este acontecimiento deportivo, que es el único de carácter internacional que se lleva a cabo cada año en la Comunidad Autónoma desde hace cuatro décadas y media, informó de la calificación obtenida por parte del organismo que rige el ciclismo a nivel internacional.

La Vuelta a Murcia vuelve a aparecer entre las mejor puntuadas del calendario de la UCI, que recabó los informes de los equipos que tomaron parte en la competición y de los miembros que formaban su jurado técnico y el dictamen destaca todos los aspectos al máximo nivel entre los que figuran la seguridad, el público asistente, la transmisión por televisión en el ámbito regional, nacional e internacional, la calidad de los hoteles en los que se hospedaron los equipos ciclistas, la comida ofrecida en ellos y, obviamente, el recorrido diseñado y el estado de las carreteras por las que transcurrió la carrera.

Igualmente se valoró el nivel de la organización y su capacidad para reaccionar ante los problemas que se presentan in situ antes, durante y después del evento.

"Esta calificación de la Unión Ciclista Internacional es muy importante para el club organizador de la Vuelta a la Región ya que es el tercer año consecutivo que se consigue. Nuestra Vuelta tiene solicitado el ascenso a la categoría Proseries y lo repetirá en el momento que se abra el plazo de solicitud para el próximo año", indicó Francisco Guzmán, presidente del Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas.

Esta cita tiene actualmente la categoría Circuito Continental UCI, que es la tercera categoría; y la pretensión es ser incluida en la UCi Pro Series, la segunda, algo que demandan sus organizadores. El máximo nivel en el ciclismo mundial es el UCI World Tour.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

La estadounidense Bailey Martínez llega al Murcia en su programa internacional
Sant-Roos, del UCAM CB: "No estoy jugando bien y no soy el de la temporada pasada"