MURCIA. La Unión Atlético, líder del grupo 4 de la Segunda RFEF, buscará este domingo en la Línea de la Concepción el punto que le falta para conseguir el ascenso directo a la Primera RFEF después de fracasar en el intento el pasado fin de semana y, en caso de una nueva derrota, precisará que sus vecinos de la Deportiva Minera le echen una mano en su duelo contra el Juventud de Torremolinos.
La trigésimo cuarta jornada liguera en la cuarta categoría nacional, la última, se disputará con todos sus partidos a las doce del mediodía -horario unificado- y el ascenso que se le resistió el domingo a los de José Miguel Campos al perder por 0-1 frente al Águilas Fútbol Club en el derbi disputado en el estadio Miguel Expósito puede llegar siete días después en el choque que afrontarán ante la Balompédica Linense.
El cuadro unionense, que venía de enlazar 13 jornadas sin perder -11 victorias y dos empates en esa magnífica racha-, sigue siendo el primer clasificado con 67 puntos, dos más de los que suma el Juventud, que aspira a desbancarle y así dar el salto sin tener que pasar por la promoción.
Los malagueños recibirán a una Minera que no se juega nada importante a nivel clasificatorio y que ocupa la decima posición con 42 tras su última derrota por 0-1 frente al Club Deportivo Estepona en el estadio Ángel Celdrán de El Llano del Beal. Todo lo que no sea ganar descarta al cuadro andaluz para subir directamente.
Por su parte, el UCAM Murcia Club de Fútbol, tercero en la tabla con 57 puntos después de vencer por 2-4 al colista Club Deportivo Don Benito, aprovechará su partido ante el Xerez Deportivo en el estadio BeSoccer La Condomina, como rodaje de cara a la promoción y tratando de llegar a esa fase en el puesto en el que ahora está y que amenazan el Atlético Antoniano, cuarto con 56. Los universitarios tendrán delante en el cierre del campeonato a un rival que es duodécimo con 40.
Mientras, el Águilas, séptimo con 50 puntos y ya sin opciones de promocionar, se despedirá jugando en su campo, el estadio Centenario El Rubial, contra el Antoniano.
En la primera vuelta los partidos con estos mismos contendientes se saldaron con sendas derrotas por 0-1 de La Unión y la Minera contra el Linense y el Juventud, con triunfo por 0-2 del UCAM en Jerez de la Frontera y con empate a cero del Águilas en la localidad sevillana de Lebrija.