MURCIA. La Unión Deportiva Los Garres, equipo de la Preferente Autonómica murciana, que es la sexta categoría nacional, se enfrentará al Manises Club de Fútbol valenciano en la ronda previa de la Copa del Rey y se jugará a doble partido el pase que supone el premio de enfrentarse a un rival de Primera División en casa.
El sorteo de esa eliminatoria en el torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, propició ese enfrentamiento del equipo de la pedanía murciana contra un adversario que compite en la misma categoría pero en la Comunitat.
Es uno de los 10 duelos entre conjuntos de división territorial que se clasificaron para esta fase -los de Los Garres como campeones de la Supercopa autonómica- y que se medirán en la ronda programada para los días 27 de septiembre y 4 de octubre.
En el caso del choque entre murcianos y valencianos la ida se disputará en Manises y la vuelta en Los Garres con el aliciente de enfrentarse a un conjunto de la máxima categoría en la primera ronda del torneo copero.
La UD Los Garres, segundo clasificado de la Preferente murciana, ganó sus dos partidos de este arranque de temporada -0-2 ante el Club Deportivo Beniel y 3-1 frente al Alcantarilla Fútbol Club- para sumar seis puntos, los mismos que tiene la Escuela de Fútbol Alhama, líder por tres goles de diferencia.