MURCIA. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FBRM) tendrá a su selección sub-14 masculina de fútbol sala en la fase final del Campeonato de España mientras que la sub-16 se quedó a las puertas a pesar de ganar dos de sus tres encuentros en la fase previa.
El combinado infantil logró el pase para la fase final del Nacional al vencer a Galicia por 2-1 en su último partido del torneo que tuvo lugar en el pabellón Vicente Paniagua de la localidad ciudarrealeña de Alcázar de San Juan, con el que cerró su participación en una competición en la que resultó invicto.
Los sub-14 murcianos sufrieron para ganar a los gallegos en un duelo en el que Samuel Osarodion adelantó al equipo de la FBRM en el minuto 2 y en el que Galicia logró el empate seis después. Ya en la segunda parte, el conjunto dirigido por Elián Oliva dio un paso al frente y, tras haber dispuesto de un buen número de ocasiones, obtuvo el gol que fue del triunfo por mediación de Santiago Moreno en el minuto 34.
Anteriormente, el equipo de Murcia arrolló al de Canarias con un rotundo marcador de 7-0 siendo Miguel Gallardo, con tres tantos, y Álvaro García, con dos, Mario Sánchez y Hugo Campillo los artilleros y, en su debut, empató a 5 frente al de Castilla Mancha con dos dianas de Osarodion y un tanto de José Joaquín Pardo, Gallardo y Marcos Flórez. En la tanda de penaltis los de Oliva sí que se impusieron a su rival castellano manchego.
Por su parte, la selección cadete de la Región también se impuso por 2-1 a la de Galicia con Ángel Meseguer y Juan Sánchez haciendo sus dos tantos en el partido en los minutos 9 y 11. El rival reaccionó y en la segunda parte, en concreto en el 25, recortó distancias y llevó a un desenlace incierto en el que el cuadro dirigido por Diego Valdivieso se quedó con el triunfo.
A ese envite llegó el combinado murciano tras superar por 3-2 a Canarias con un doblete de Roque Pérez y un gol de Meseguer y haber perdido por 3-2 contra Castilla La Mancha a pesar de los tantos de Javier Rodríguez y Javier López.