MURCIA. La plantilla del Real Murcia ya está en marcha para preparar la temporada 2026/2027, que afrontará nuevamente en el grupo 2 de Primera RFEF con el firme propósito de ascender a Segunda División después de estar los cuatro últimos años en el tercer escalón del fútbol español sin alcanzar ese objetivo planteado.
Los jugadores ahora dirigidos por Sergi Guilló estaban citados a las nueve de la mañana de este lunes en el hospital IMED Virgen de la Fuensanta para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos previos al comienzo de los entrenamientos. Dichas pruebas, que se llevan a cabo con el respaldo de la empresa de prevención Prevemur, se prolongarán hasta el martes y ya el miércoles rodará el balón para los granas.
La primera sesión de entrenamientos está programada para ese día en las instalaciones del complejo Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, donde el cuadro murcianista desarrollará la mayor parte del trabajo de pretemporada.
En el horizonte está el debut liguero, que para el Murcia será a finales de agosto en el campo del Hércules de Alicante, el estadio José Rico Pérez, que acogerá ese duelo de rivalidad histórica en día y hora aún por confirmar.
A día de hoy son nuevos en la plantilla seis jugadores llegados en este mercado y se trata del portero Dani Jiménez, quien llega desde la Sociedad Deportiva Huesca; los defensas Víctor Olmedo, del Unionistas de Salamanca; y Joan Rojas, de la Agrupación Deportiva Alcorcón; los centrocampistas Javi Mier, también del Huesca; y Chema Núñez, del Stal Mielek polaco; y el extremo Javi Moreno, del Hércules.