ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla seguirá contando en su plantilla con la pívot internacional belga Billie Massey, quien renovó con el conjunto murciano por una temporada más.
Billie Kim Massey, nacida el 21 de marzo de 2000 en Ostende -tiene 25 años- y de 1,84 metros de estatura, fue pieza básica en los logros del cuadro dirigido por Bernat Canut, cuartofinalista de la Liga Femenina Endesa, octavofinalista de la Eurocopa Femenina y campeón de la Copa de la Reina. Su talento, intensidad, inteligencia y solidez defensiva hacen de ella una jugadora muy importante y a buen seguro que tratará de serlo también en su segunda campaña en el Jairis, a cuya plantilla llegó el pasado verano procedente del Movistar Estudiantes madrileño.
"Estoy muy feliz por seguir en el Hozono Global Jairis. Desde el primer día que llegué me sentí como en casa, tanto en el club como con mis compañeras, el cuerpo técnico y la afición. Creo en el proyecto y en lo que estamos construyendo y quiero seguir creciendo como jugadora y ayudar al equipo a seguir consiguiendo grandes cosas", manifestó la belga al oficializarse su continuidad tras una campaña en la que promedió 6,7 puntos, 6,1 rebotes, 1,6 asistencias, 0,8 recuperaciones, 0,4 tapones y 10,6 de valoración en 23 minutos y 4 segundos por partido entre la LF Endesa y la Copa -36 encuentros en total-.
Por su parte, Andrés Medina, director deportivo de la entidad murciano, valoró también la renovación. "Billie es una jugadora muy completa, con una gran ética de trabajo y una mentalidad ganadora. Ha sido una pieza clave en el equipo desde el primer día y estamos muy contentos de seguir contando con ella para seguir creciendo como grupo", indicó.