ALCANTARILLA. La pívot estadounidense Morgan Bertsch no continuará en el Hozono Global Jairis de Alcantarilla la próxima temporada al no renovarse su contrato y el conjunto murciano deja de contar con la que fue la segunda anotadora y la tercera reboteadora del equipo en la Liga Femenina Endesa 2024/2025.
La interior norteamericana, de 28 años y 1,93 metros de estatura, llegó a Alcantarilla a finales de julio del pasado año procedente del Uni Spar Girona y fue pieza básica en los esquemas de Bernat Canut, entrenador del equipo, y tuvo bastante que ver en los éxitos logrados, el quinto puesto en la Liga, la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa Femenina y la conquista del título de la Copa de la Reina, el primer trofeo nacional del baloncesto regional al más alto nivel.
No en vano la jugadora nacida en California el 20 de abril de 1997 anotó 409 puntos en la competición liguera para ser la segunda máxima anotadora de la plantilla y capturó 135 rebotes, lo que hizo de ella la tercera en esa faceta del juego.
La salida de Bertsch se produce después de que dejara plantado al equipo en el último partido de la temporada, el de vuelta de los cuartos de final en la pista del Casademont Zaragoza, para irse al campus de entrenamiento de las Chicago Sky, equipo de la WNBA estadounidense por el que ya fichó en 2023 y llegó a disputar con él 29 partidos en la mejor competición femenina del baloncesto mundial.
Esta baja se une a las de la base Carmen Grande y la también pívot estadounidense Reshanda Gray mientras que renovaron la base Aina Ayuso, la pívot belga Billie Massey y el propio Bernat Canut.