MURCIA. La octava jornada liguera en el grupo 4 de Segunda RFEF tendrá a la Deportiva Minera defendiendo el liderato en Jerez de la Frontera y al Águilas Fútbol Club el puesto de promoción de ascenso a Primera RFEF en Málaga.
Esta nueva fecha del campeonato en la cuarta categoría nacional arrancará este sábado a las cinco y media de la tarde en el estadio BeSoccer La Condomina, donde el UCAM Murcia Club de Fútbol, entrenado por Germán Crespo, recibirá al Club Deportivo Estepona. Los universitarios son sextos con 12 puntos sumados después de vencer por 1-2 al filial de la Unión Deportiva Almería y enfrente tendrán al que es decimocuarto con siete.
Media hora más tarde empezará su partido el Yeclano Deportivo de Iván Martínez, noveno con 10 puntos tras imponerse por 0-2 precisamente en Estepona, y que se medirá al Linares Deportivo, que ocupa la duodécima posición con nueve.
Ya para el domingo quedarán otros dos encuentros con representantes de la Región que militan en la categoría.
La Minera disputará su partido a las siete de la tarde en el feudo del Xerez Club Deportivo. Los de José Carlos Romero "Checa" comandan la tabla con 14 puntos tras su última victoria por 1-0 frente al Atlético Unión Malacitano. El Águilas de Adrián Hernández, quinto con 12 después de empatar a uno en el campo del Xerez Deportivo visitarán a las ocho de la tarde a un Atlético Malagueño que es colista con sólo dos puntos sumados.
El Lorca Deportiva, decimoquinto con seis puntos tras ganar los de Sebas López en Linares Deportivo por 1-3, debía recibir al Salerm Puente Genil, décimo con 10, pero el encuentro quedó aplazado -la decisión se conoció este jueves- debido a que no hay campo donde jugarlo. El césped del estadio Artés Carrasco está en proceso de resiembra, así como el Centenario El Rubial, que era la alternativa elegida en el choque frente al Club Deportivo Extremadura de hace dos jornadas.