MURCIA. Daniela Arques, joven futbolista murciana de 19 años, es nueva jugadora del Sporting Clube de Portugal y seguirá desarrollando su esperanzadora carrera en Lisboa, ciudad a la que llega con el deseo de brillar en el país vecino y en el ámbito continental. "Estoy muy contenta por estar aquí y ansiosa por comenzar", indicó ya en la capital lusa.
La centrocampista nacida en Murcia el 21 de marzo de 2006, recala en uno de los clubes históricos y grandes del fútbol portugués procedente del Levante Unión Deportiva, con el que compitió en la Liga F, y la internacional española en categorías inferiores y doble campeona de Europa con la sub-19 aspira a llegar más lejos.
Tras sonar su nombre como posible fichaje del Real Madrid Daniela Arques Lázaro se comprometió con el Sporting CP una vez finalizado el Campeonato de Europa sub-19 que afrontó con el combinado nacional de la categoría y en el que intervino en tres encuentros, entre ellos la final ganada por un contundente marcador de 4-0 frente a Francia en el Stadion Stal de la ciudad polaca de Rzeszów. Ese título se suma al que obtuvo un año antes en la localidad lituana de Kaunas con un 2-1 en una final frente a Países Bajos que precisó de la disputa de una prórroga.
La murciana, que llegó al Levante en 2023 tras despuntar en el Alhama Club de Fútbol ElPozo y tras haber pertenecido previamente al SMX Athletic Club de Murcia, ya fue presentada en Lisboa y se sometió a una sesión de fotos con la camiseta de su nuevo equipo en la Academia Cristiano Ronaldo y en las calles de la ciudad que la acoge.
No pudo ni quiso mostrar su alegría por el paso dado. "Estoy muy contenta por estar aquí y ansiosa por comenzar. Realmente es una oportunidad única que se me presenta y que afronto con mucho deseo y entusiasmo", reconoció al tiempo que habló de sus virtudes.
"Soy una jugadora con buena visión de juego, que se impone físicamente con garra y todos los días quiere más y, sobre todo, aprender y crecer para jugar y competir al mayor nivel posible", señaló consciente de que tiene margen de mejora a su corta edad.
"Vengo al Sporting a hacer las cosas muy bien y me gusta que sea un club que apuesta por futbolistas jóvenes y que venimos a dar lo mejor de nosotras para cumplir los objetivos propuestos con un muy buen equipo y que dará mucho que hablar", apuntó refiriéndose a la prestigiosa institución que se hizo con sus servicios.