ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis afrontará este fin de semana la Supercopa Femenina Endesa con la sensible baja de la alero italiana Marzia Tagliamento, quien este jueves fue operada de una lesión en la mano derecha.
El conjunto de Alcantarilla disputará el torneo que abrirá la temporada 2025/2026 en la máxima categoría del baloncesto femenino español y que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Las de Bernat Canut se medirán al Casademont Zaragoza en la segunda semifinal este sábado a las ocho de la tarde después de que el Valencia Basket, vigente campeón, y el Perfumerías Avenida de Salamanca se hayan enfrentado en la primera.
El Jairis, que ya disputó el pasado año este torneo que entonces tuvo lugar en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, no podrá contar con Tagliamento después de que la internacional transalpina pasara por el quirófano para ser intervenida de la fractura espiroidea del cuarto metacarpiano de su mano diestra.
Esta operación tendrá un tiempo de baja a la alero de 29 años y 1,82 metros de estatura, llegada este último verano al club procedente del RMB Brixia Basket, con el que fue la máxima anotadora nacional de la Serie A1 con el logrando 17,6 puntos, además de 6,3 rebotes y 3 asistencias por encuentro.
Se prevé que la entidad presidida por Salvador Costa fiche a otra jugadora que cubra la vacante que deja la de Brindisi.