MURCIA. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma impulsan de forma conjunta un programa de fútbol inclusivo, acción reflejada en un acuerdo de colaboración firmado para ponerlo en marcha.
Esta iniciativa, que es pionera, busca fomentar la integración escolar y social del alumnado con necesidades educativas especiales a través de la práctica deportiva y ya fue aprobada por el Consejo de Gobierno.
El proyecto, tal y como informó la propia FFRM, contempla el desarrollo de acciones específicas en centros de educación especial y aulas abiertas, en las que "el fútbol se convertirá en una herramienta de inclusión, convivencia y desarrollo personal".
Esta colaboración permitirá ofrecer actividades adaptadas, llevar a cabo jornadas deportivas y utilizar material específico, "garantizando que cada alumno y cada alumna pueda participar y disfrutar de la práctica futbolística en igualdad de condiciones", indicó también la Federación.