MURCIA. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) consiguió la décima posición en el Campeonato de España sub-18 que se celebró en la localidad gerundense de Palafrugell.
La undécima edición de este Nacional por autonomías la terminó el conjunto murciano sumando 157,5 puntos en una competición en la que se impuso Cataluña, con 280 puntos, con uno solo de ventaja con respecto a Andalucía, que obtuvo la segunda posición después de haber logrado el título el año anterior. El podio lo cerró Madrid ya a más distancia, con 249,5.
De entre los representantes de la FAMU destacaron Santiago Guardiola, tercero en los 5 kilómetros marcha con un tiempo de 21 minutos y 56 segundos y 6 centésimas y Mateo García, cuarto en la prueba de salto con pértiga acreditando una marca de 4 metros y 20 centímetros.
En el apartado femenino Nuria Ferretjans terminó quinta en el concurso de salto de longitud con un mejor intento válido de 5 metros y 60 centímetros y Noemí Armero logró la octava posición en lanzamiento de peso con un registro de 12,35.