TORRE PACHECO. La Escuela de Fútbol de Torre Pacheco, que cuenta con más de 600 jóvenes en sus 32 equipos, cerca de 200 de ellos de origen magrebí, investigará si hay jugadores de la misma involucrados en los desagradables incidentes que se producen desde hace días en el municipio y si es así los expulsará. Así lo indicó a Murcia Plaza Juan Andrés Herrera "Lucho", coordinador y director deportivo de la escuela, en la que está desde 2007.
El clima de violencia que se respira y se sufre en esta localidad murciana tras la agresión a un vecino de avanzada edad cuando fue asaltado el pasado miércoles mientras paseaba ha dado la vuelta al país tristemente y tiene su especial repercusión en el pueblo.
Esa acción protagonizada por parte de varias personas al parecer extranjeras y la posterior reacción con peleas en las calles de la localidad con ultras llegados desde otros lugares es tema de debate a nivel nacional y en Torre Pacheco hay incertidumbre y temor por el cariz que han tomado los acontecimientos.
Desde la EF Torre Pacheco se lamenta lo que está ocurriendo y se aboga por "reinstalar el orden", tal y como indicó Herrera. "Aquí tenemos a cerca de 200 chicos magrebíes y no hubo problemas con eso y en el municipio la población de Marruecos es numerosa porque hay muchos trabajadores del campo que son de esa nacionalidad. En nuestro ámbito cuando algún chaval se saltó la línea se le invitó a irse pero ya fuera extranjero o español y ése es el protocolo tras hablar con la familia", explicó.
"Se investigará lo que está sucediendo y si hubiera alguno de nuestros jugadores involucrado en los incidentes se procedería a prescindir de él", añadió este entrenador que fue jugador en conjuntos como el Club Deportivo Torre Pacheco, el Naval Deportivo de Cartagena, el EMF de Fuente Álamo y el Cartagena Atlético.
El trabajo de la escuela futbolística pachequera sigue dando sus resultados y de ella salieron en los últimos años jugadores que hoy compiten en la élite como son Iván Martín, en el Girona Fútbol Club; Jesús Santiago "Yellu", en el Getafe Club de Fútbol; Mourad El Ghezouani, en el Elche Club de Fútbol; Adrián Marín, en el Sporting de Braga portugués; y Miguel Ángel Brau, recién fichado por el Coventry City inglés.
Allí también se formó el delantero Rachad Fettal, hispano marroquí de 20 años que el Real Madrid acaba de contratar para su filial, el Castilla. El ariete murciano, que recala en la casa blanca traspasado por la Unión Deportiva Almería, pasó por el Ranero Club de Fútbol y a Torre Pacheco llegó en su segundo año de alevín.
Luego estuvo a prueba en el Villarreal Club de Fútbol, entidad con la que esta escuela tiene firmado un convenio de colaboración, y regresó ya en categoría cadete. "A las pocas jornadas ya se integró en el equipo cadete A y demostró lo que es, un delantero con gol y muy buen disparo con la zurda que se pelea con los defensores rivales", apuntó Herrera al referirse a este chico que disfrutaron antes de marcharse a Almería.