Deportes

POLIDEPORTIVO

La Comunidad destina 350.000 euros en becas para deportistas de alto nivel 

La ayuda máxima será de 10.000 euros por beneficiario, que deberá tener ficha federativa en vigor y haber nacido en 2011 o en años anteriores

  • CAR de Los Narejos, en el que la Comunidad desarrolla buena parte de su actividad en cuanto a alto rendimiento.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Comunidad Autónoma lanza una nueva convocatoria de becas para deportistas de alto nivel con una dotación de 350.000 euros con los que ayudarles económicamente en la realización de su actividad focalizada en los entrenamientos y en las competiciones. Es el mismo importe global que se entregó en 2024.

El Gobierno regional destinará esa partida de su presupuesto para el fomento del alto rendimiento y el deporte de élite y los beneficiarios recibirán una cuantía que puede alcanzar los 10.000 euros y que pudieron solicitar la beca acreditando su condición deportiva, teniendo ficha federativa en vigor y habiendo nacido en 2011 o en años anteriores.

El director general de Deportes, Francisco Sánchez, valora que con esta convocatoria "se reafirma el compromiso del Gobierno autonómico con los deportistas de la Región más destacados, respaldando su esfuerzo y dedicación con ayudas que les permitan seguir creciendo y compitiendo al más alto nivel".

Además, subrayó que esta línea de apoyo "reconoce los méritos deportivos y apuesta por el talento y la excelencia como motor de nuestro deporte".

La distribución de estas ayudas se realizará tomando como base los méritos deportivos obtenidos en campeonatos del mundo, de Europa y de España durante el año 2024 y en las modalidades olímpicas y paralímpicas únicamente se tendrán en cuenta las pruebas deportivas concretas que formen parte del vigente programa de los comités internacionales.

Sólo se valorarán las competiciones convocadas por organismos nacionales e internacionales reconocidos oficialmente por el Consejo Superior de Deportes, sin tener en cuenta las fases previas y las clasificatorias. Además, se tendrán en cuenta las pruebas individuales de suma de esfuerzos y las pruebas de equipo, recibiendo estas últimas, el 70% de la puntuación correspondiente al nivel accedido.

Los interesados pueden obtener más información al respecto accediendo al enlace https://deportes.carm.es/web/deportes/convocatorias .

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo