ALCANTARILLA. La escolta checa Petra Holesinska y la ala pívot cántabra Paula Ginzo, ambas internacionales, no seguirán en la plantilla del Hozono Global Jairis de Alcantarilla al no renovar sus respectivos contratos, tal y como informó el club cuyo equipo afrontará su cuarta temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa y repetirá participación en la Eurocopa.
Holesinska y Ginzo llegaron a Alcantarilla el pasado verano y se marchan tras una campaña en la que el equipo murciano se proclamó campeón de la Copa de la Reina, fue el quinto clasificado y cuartofinalista en la LF Endesa y octavofinalista en su estreno continental con ambas jugadoras siendo importantes para el entrenador, Bernat Canut.
No en vano, la checa de Vracov, de 28 años y que recaló en el cuadro murciano desde el Casademont Zaragoza, aportó 8,2 puntos, 2,4 rebotes, 0,9 asistencias, 0,5 recuperaciones y 5,8 de valoración en 20 minutos y 28 segundos en 35 partidos entre la Liga, la Copa y la Supercopa de España.
Mientras, la de Santoña, de 27 años y que se integró en la plantilla del Jairis tras haberse proclamado campeona con el Valencia Basket aportó 6 puntos, 3,6 rebotes, 0,9 asistencias 0,3 recuperaciones y 6,2 de valoración en 18 minutos y 6 segundos por partido en sus 36 comparecencias en las competiciones nacionales.
Estas salidas se unen a las de la base Carmen Grande, la alero Belén Arrojo y las pívots estadounidenses Morgan Bertsch y Reshanda Gray, mientras que sí que continúan en la plantilla la base Aina Ayuso, las aleros Txell Alarcón y la franco mexicana Lou López-Sénéchal y la pívot belga Billie Massey, además del propio Canut.
A esas jugadoras que siguen en la disciplina del Jairis se unen la base Ángela Mataix y la escolta Alba Prieto.